jueves, 10 de enero de 2013

PIE FROM HEAVEN




PIE FROM HEAVEN
 

 
 
Esta entrada está dedicada total y enteramente a mi sobrina Beatriz. Es que es su postre preferido y hasta lo ha bautizado ella: Pie from Heaven!! Dice que es como estar en el cielo cuando te lo comes de lo bueno que está, por eso le puso ese nombre.
 
A vosotros os cuento la verdad, en realidad se llama Pie of the sky, es un postre que lo hacen en el restaurante Fridays y nosotras lo hemos querido copiar. Lo hicimos juntas y Bea dijo que estaba hasta mas bueno que el de ellos y os voy a dar la receta para que se lo hagáis a vuestros hijos o si no para vosotros mismos porque está de muerte, creedme.
 
Se trata de una copa de helado en plan americano con mucho helado de vainilla, mucha salsa de toffe, nata y brownie de chocolate blanco y negro. Ahi va:

PIE FROM HEAVEN

Ingredientes:
Para el brownie de chocolate blanco:
90 gr de chocolate blanco
60 gr de harina
60 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
1 cta de extracto de vainilla
1 huevo




Para el brownie de chocolate negro:
90 gr de chocolate negro
60 gr de harina
60 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
1 cta de extracto de vainilla
1 huevo




Precalentar el horno a 170ºC .

Ponéis a deshacer el chocolate al baño María con la mantequilla, cada chocolate por separado, pero como el resto de los ingredientes son los mismos y mismas cantidades podéis hacerlo todo junto y luego lo dividimos para mezclarlo con cada chocolate.


 
Entonces se mezclan primero los huevos con el azucar hasta que se blanqueen y se añade la vainilla.


Luego con una espátula y con movimientos envolventes para que no se baje la masa se añade la harina y por último la mezcla de chocolate.


 


 
Se necesita un molde cuadrado de 20cm al que hay que ponerle mantequilla y en el fondo papel de horno para que no se nos pegue.


 
Ponemos la masa de brownie alternando los dos chocolates.


 
Y hornear durante 35 minutos.

Montaje:
 
En una copa primero se pone una bola de helado de vainilla, un buen chorretón de salsa de toffe y unos trozos de brownie, arriba otra bola de helado, encima nata montada y rematamos con un triángulo de brownie, toffe y unas nueces picadas.


 
Y a disfrutar!!! como mi sobri que casi llloraba de felicidad!
 
 
 
 
 
 
Besos a todos,Victoria.
 

6 comentarios:

  1. Ummmm, buenísima la receta. Realmente escomo estar en el cielo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el brownie de chocolate blanco. Os felicito. Vuestras recetas son un acierto seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado la receta, la pondré en marcha el dia de nochebuena ya que probe este postre en fridays y me encanto y de momento solo he encontrado tu receta =) Una pregunta, para cuantas copas o porciones da? o sea para cuantas personas es?

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aporte, me gusta mucho este postre en fridays, he seguido la receta indicada pero tengo que decir que 125 gr de azucar para cada chocolate es una pasada , me ha salido demasiado dulce. :(

    ResponderEliminar
  5. ooooh! que genial! me encanta ir a fridays y compartir hamburguesa para así tener sitio para el "Pie in the Sky"! me apunto esta receta y ya te contaré si sobrevivo al gustirrinin

    ResponderEliminar